Lo que viene

Nueva cámara Panasonic 3D

Como un gran salto  que hará accesible lo que parece ser el hit tecnológico del quinqenio, Panasonic comenzará a desarrollar un sistema profesional de producciones 3D de alta calidad. El sistema, pionero de la industria, consiste en disponer dos lentes de grabación de cámara gemelos P2 y una pantalla de plastma 3D. Cada componente de este sistema tiene características únicas, por ej, los lentes gemelos de la cámara permiten capturar imágenes naturales y en alta calidad en formato 3D. Este  sistema  permitirá la producción de películas 3D de manera más accesible’. El lanzamiento convertirá al formato en algo más natural gracias a su facilidad y eficiencia para generar capturas en 3D.***

Panasonic anuncia las nuevas mini-videocámaras

capaces de grabar en Full HD

Panasonic ha anunciado un nuevo modelo de videocámara, en realidad una mini-videocámara, conocida como HM-TA1. Está pequeña es capaz de grabar videos a 1080p y tiene una pantalla LCD de 2 pulgadas para que puedas ver a qué cosa estás apuntando. También dispone de un cable USB, batería removible y ranura para SDXC. Para hacer tomas simples dispone de un sensor de 3 MP.***


 

Samsung SMX-C20UN, nueva videocámara de bolsillo

Samsung, con la tecnología que nos tiene acostumbrados, ha lanzado el modelo Samsung SMX-C20UN, una videocámara ultra-compacta, con lentes con ángulo de 25 grados lo cual te permite grabar cómodamente por extensos períodos de tiempo.

También cuenta con la opción Editar, con la cual puedes dividir y combinar archivos directo desde la cámara.

Su precio es de $200 dólares

Fuente: http://tecnomagazine.net/***

Apple anunció hoy una actualización de su línea de computadores iMac

Apple anunció hoy una actualización de su línea de computadores iMac y presentó el nuevo Magic Trackpad, un trackpad táctil semejante a los ya existentes en los portátiles Mac pero para computadoras de escritorio.

Gracias a su superficie de cristal, el Magic Trackpad inalámbrico, permite a los usuarios desplazarse arriba y abajo a través de la pantalla, agrandar o reducir la imagen, girar una imagen moviendo los dedos y usarlos para navegar a través de colecciones de páginas web o fotos.

El Magic Trackpad está diseñado para acoplarse a la línea de ordenadores de escritorio iMac y es algo más grande que el que ya viene incorporado en los teclados de los ordenadores Mac.

En cuanto a la renovación de la familia iMac, Apple anunció que esta línea de computadoras será la más rápida hasta la fecha incorporando los últimos procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 con nuevos y potentes gráficos.

“Hemos tomado el mejor ordenador compacto del mundo y lo hemos hecho aún mejor”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Con los últimos procesadores, gráficos de alto rendimiento y su singular diseño de aluminio y cristal, los clientes estarán encantados con estos nuevos iMac.”

Por otra parte, Apple anunció también hoy el lanzamiento de una pantalla LED llamada Cinema Display de 27 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440, vídeo cámara Sight® incorporada, micrófono y altavoces que se vende a partir de septiembre en EE.UU. por 999 dólares.
Vía EFE
Noticias 24***

Google entrará en competencia con Apple por el  mercado de la música on line.

Además de su teléfono inteligente touch screen, Google pretende seguir rivalizando con Apple, ahora con un segmento hipermasivo de la música. Gooble piensa sumarse ahora al negocio de las descargas online de productos musicales, según una información SmartPhones en Miamipublicada por el diario The Wall Street Journal.

Pero un momento; Tenemos que esperar hasta finales de año, tiempo en que Google comenzará a vender canciones a través de su buscador. En estos momentos las conversaciones con la industria musical están en pleno desarrollo, según indicó el rotativo.

Con una sola tienda virtual de música en Internet, Google ofrecería fuerte competencia a Apple, que lidera el mercado con el iTunes-Store. Estas canciones se encuentran en millones de iPods y iPhones. Google, por su parte, no ha dado declaraciones al respecto. El Wall Street Journal escribió que los planes están aun en elaboración. Para Google un negocio online sería altamente ventajoso: la empresa podría ofrecer de esta forma música para sus smartphones Android.

Apple y Google están enfrentados por el mercado de teléfonos móviles o smartphones multifuncionales. Las empresas, que una vez mantuvieron una relación amigable, se convirtieron en feroces rivales.***

Sensacional Teclado Commodore con PC interna

Estamos en la época del año cuando comienzan los pre-lanzamientos y los anuncios de las novedades tecnológicas. El Commodore Invictus es definitivamente uno de los teclados con mejor tecnología de la actualidad o quizá el mejor, que  cuenta de una PC interna  pero además tienen muy buenas especificaciones.  La novedad viene  con  un procesador Intel Atom 330 de 1.6 GHz, 4GB RAM, 250 GB de espacio en disco, una tarjeta Nvidia GE Force 94000, WiFi, HDMI  e incluso, Windows 7.

De precio, hasta los momentos no se han dado detalles, ni de su fecha de lanzamiento, sin embargo   cuando se ponga a la venta, causará gran impacto en los consumidores de tecnología.***

Motorola lanzará Android De 2GHz

No lo hubiésemos imaginado pero pero todo parece indicar que es  cierto. El CEO de Smartphones Motorola, Sanjay Jha, ha sorprendido a los expertos en tecnología toda vez que ha dicho que la compañía espera tener un Android a 2 GHz en el mercado antes de fin de año. También se dice que le dispositivo contará con la mayor tecnología en smarphones de la actualidad, y eso incluye gran cantidad de innovaciones.

Acerca del chip  no se conoce nada  (Snapdragon probablemente no alcance ese valor este año), pero se cree que podría contar con el ARM Cortex A9. Para el resto de las especificaciones obviamente se ignoran, pero de seguro   contará con una cámara de alta resolución capaz de grabar en HD (720p)***

MSI anuncia nueva serie de Laptops

MSI ha presentado la nueva serie F con 4 ejemplares: FX400, FX600, FX700 y FR600. Todas usan el procesador Intel Core i5 y la FX600 tienen la plataforma AMD Mainstream. Las notebooks tienen un sistema de audio diseñado por Dynaudio y THX. También cuentan con una GPU Nvidia GE Force GT325M de 1GB. La FX400 usa una cámara de 1,3 MP, mientras el resto de las F cuenta con una cámara capaz de grabar en HD (720p). No conoce aún fecha de lanzamiento ni el precio con el cual será ofrecida a los usuarios.

Arreglo en demanda sobre venta de Palm a HP

PalmFinalmente, según fuentes de la compañía Palm Inc. Ésta llegó a un arreglo con HP en una demanda colectiva interpuesta por accionistas, quienes argumentaban que la compañía no logró el mejor acuerdo cuando su directiva aprobó venderla al gigante Hewlett-Packard Co. por 1.400 millones de dólares.

En un comunicado en el que no divulgó los términos del arreglo, La compañía con sede en Sunnyvale, California, señaló en un documento presentado ante las autoridades de valores que la resolución “no afectará el monto por la fusión que los accionistas de Palm tienen derecho a recibir”.
Éste miércoles las acciones de Palm ganaron un centavo para ubicarse en 5,68 dólares. En abril, la empresa fabricante de equipos de avanzada tecnológica como laptops HP, impresoras, desktops y consumibles HP, había anunciado que pagaría 5,70 dólares por cada acción común de Palm.

Teléfonos celulares que se recargan  al andar en bicicleta

Tal parece que Nokia acabará con el problema de quedarse sin batería en medio de una conversación importante, toda vez que lanzó el jueves cuatro teléfonos móviles de bajo costo que pueden conectarse a un dispositivo que permite recargar sus baterías mientras se pedalea una bicicleta.

Además, uno de los equipos podrá funcionar con la energía de las bicicletas y cuenta con radio y linterna integrados. Otro cuenta con un sistema de tarjetas SIM intercambiables.

El impacto del teléfono móvil a penetrado en todos los estratos sociales de la mayoría de las naciones el mundo. Así, el equipo de cargador para bicicleta y los teléfonos celulares, algunos con una duración de la batería de hasta seis semanas en modo ahorrador de energía, están pensados para los usuarios de mercados emergentes que no tienen acceso a la electricidad.

Uno de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo ha indicado que los nuevos aparatos estarán disponibles en la segunda mitad del año y sus precios van de los 36 a 55 dólares.

El equipo para bicicleta tiene un cargador, un dínamo y una base para asegurar el teléfono a la bicicleta y tiene un enchufe de dos milímetros igual al que usa la mayoría de los celulares de Nokia.

Recientemente Nokia ha tratado de sobreponerse a las embestidas de una fuerte competencia en el mercado de los supercelulares, sobretodo por el Blackberry, el iPhone de Apple y el Android de Google, pero lucha para conservar su liderato en el rubro de celulares a nivel mundial.

Nueva Lenovo ThinkPad L412

Global Supplies Intl lenovo-l412Lenovo ha lanzado su nueva serie L con el modelo ThinkPad L412. La serie L está orientada principalmente a educación, gobierno y negocios de grandes mercados.Si de especificaciones se trata la nueva L412, la ThinkPad se alimenta con potente procesador funcionando a 2,3 GHz y es alimentado por el procesador Intel de núcleo i3.
El Laptop Lenovo viene originalmente con 160 GB de disco duro, gráficos GMA HD y la memoria DDR3 de 2 GB. En caso de que necesite más potencia para ejecutar aplicaciones pesadas, puede ayudar con un procesador i5, disco duro de 500 GB y 8 GB DDR3. Las características principales incluyen cámara web de 2MP, lector de huellas digitales, Bluetooth, DVD RW y Windows 7 pre-instalado. No tendrá ninguna necesidad de cualquiera otros dispositivos después de tener el nuevo ThinkPad. En Global Supplies Intl podemos ayudarle en la adquisición de esta nueva joya de la tecnología en Laptops Lenovo.

HP 51604A
Cartucho de tinta negra

Toner y tinta HP Global Supplies IntlHP, el fabricante mundial de equipos de alta tecnología desarrolla sus productos basado en investigaciones donde el objetivo final es la satisfacción del cliente. Por eso, un computador de escritorio o portátil, un servidor o una impresora HP, lleva la impronta de la calidad y el respaldo de una de los gigantes del mundo de la computación y sus periféricos. Las tinas y toner HP satisfacen las necesidades de impresión ya sea en equipos para uso personal o para la oficina o industria.

La línea de cartuchos originales HP de inyección, cartuchos de tinta térmica proporciona una solución de bajo costo para una amplia gama de aplicaciones de impresión. El  HP 51604A de tinta negra, es un cartucho desechable de impresión el cual incluye un cabezal de impresión con un depósito de tinta autónomo para la sustitución rápida y fácil. de impresión sin contacto en 96 dpi permite imprimir sobre superficies irregulares a distancias variables, con calidad de impresión constante durante la vida útil del cartucho de impresión.

Características
# 12 boquillas para una resolución de 96 ppp y un ancho de franja de 1 / 8 pulgadas
# Fácil y bajo costo de mantenimiento del sistema

Especificación
Volumen de Tinta: 3 ml

Ipad de Apple APPLE  HA VENDIDO UN MILLÓN DE  iPAD

Lo que un principio parecía una especulación de pasillo dadas las desventajas que según los especialistas presenta el nuevo producto de Apple,  el fabricante informático anunció este lunes que había superado el millón de ejemplares vendidos de su nueva tableta informática iPad. Además como dato añadió que esa cifra representa más del doble iPhones vendidos en 2007.

“Un millón de iPads en 28 días, es menos de la mitad de los 74 días que había tomado para superar ese techo con el iPhone”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, citado en un comunicado.

“La demanda continúa excediendo la oferta”, agregó Jobs.

Por lo pronto, el iPad se vende solamente en Estados Unidos desde el 3 de abril. Desde el viernes, los estadounidenses pueden encontrar la segunda versión, conectable a internet no sólo vía wifi, sino también a las redes telefónicas 3G.

Indicó además que los usuarios de iPad habían bajado más de doce millones de aplicaciones, y más de un millón de libros electrónicos de su librería virtual iBookstore.

JG//AFP Versión Jorge Quintero

CONSOLA DE VIDEO JUEGOS DS EN 3D?

Lamini consola de video juegos Nintendo DS da el paso que le faltaba para conquistar el mercado ocupado principalmente por el consumidor más jóven. Y es que la compañía lanza Nintendo 3DS, en tres dimensiones, con gráficos en 3D y sin necesidad de gafas. Los voceros de la compañía ha dejado ver que será presentada en Junio de este año en la feria del E3, y estará en el mercado definitivamente antes de un año.
Nintendo ha penetrado con fuerza en el mercado de las consolas portátiles, y quiere seguir marcando la pauta el mercado con las tres dimensiones reales, que dicho sea de paso, será el reto.
Nintendo teme que Sony al lanzarse a la conquista de las 3D con sus nuevas pantallas, sus futuras actualizaciones en su PS3, ataque un mercado casi virgen cuyas proyecciones económicas son de cifras astronómicas.

Todo parece indicar que la moda del 3D cada vez llena más espacios y que han llegado para quedarse. Cosa que sin duda estará en manos de nosotros, los consumidores.

NOKIA LANZA C3 Y 55: DOS NUEVOS CELULARES

Nokia lanza C3 y E5:  Dos nuevos teléfonos celulares con teclado físico completo

Para los seguidores de la prestigiosa marca,  Nokia ha lanzado al mercado dos nuevos teléfonos: El Nokia C3 y el E5

El  C3 cuenta con el sistema Symbian S40 el cual incluye programas y accesos directos a redes sociales además del navegador Opera Mini. Una de las cosas más atractivas de este teléfono es su  batería de 1.320 mAh que según el propio fabricante ofrece una autonomía de 20 días!

Otro aspecto interesante es  su almacenamiento, cuenta con 55 MB internos ampliables hasta 8 GB mediante tarjetas MicroSD. En cuanto a conectividad mencionar que tiene WiFi, Bluetooth 2.1  y GPRS. Es curioso pero este modelo no incorpora la popular 3G. Este equipo viene en varios colores.

Telefono Nokia E5

El Nokia E5 viene con el sistema Symbian S60 que incluye accesos  más profesionales  e interesantes que el Nokia C3.

Los puntos más resaltantes de este equipo son sus prestaciones de  conectividad, cuenta con conexión HSDPA y HSUPA (10 Mbps de descarga y 2 de subida), WiFi, A-GPS, Bluetooth y el almacenamiento, con 250 MB de memoria internos ampliables mediante microSD.

Su cámara de 5 megapíxeles con flash LED, pantalla de 2.4 pulgadas y un máximo de 320×240 píxeles lo hace sumamente atractivo.


Teléfonos de MicrosoftMicrosoft ha lanzado hoy dos teléfonos: Kin One y Kin Two. Los aparatos han sido especialmente diseñados para los consumidores juveniles,  sobre todo adolescentes y veinteañeros, que usan frecuentemente sus móviles para acceder a redes sociales en Internet.

Los nuevos teléfonos que han sido fabricados por la japonesa Sharp y en Estados Unidos, fueron mostrados en un evento celebrado hoy San Francisco (California, EEUU) ante un pequeño grupo de periodistas y expertos, donde Microsoft subrayó que funcionarán únicamente con la operadora Verizon Wireless.

Microsoftno produce directamente los aparatos, pero ha participado estrechamente con el fabricante en su diseño. La compañía se había limitado a suministrar el software con el que funcionan numerosos teléfonos inteligentes de otras compañías y con este paso la corporación entra directamente en el mundo de los fabricantes.

Los usuarios tendrán que esperar hasta los primeros días de mayo cuando se comenzarán a vender en Estados Unidos, aunque la compañía no ha facilitado todavía precios, ni para norteamérica, ni para otros mercados.

REDES SOCIALES

En esta apuesta la compañía ha estado trabajando durante varios años en un teléfono pensado para personas que están interesadas en conectar con otros a través de redes sociales como Facebook. Se hace hincapié en que son fáciles de manejar y adecuados para usuarios que quieren un móvil celular sencillo que no ofrezca mayores dificultadoes para navegar por numerosos iconos y menús.

Ambos modelos tienen pantalla táctil, teclado físico y conexión wi-fi a Internet, pero se accede a tiendas de aplicaciones online como en el caso del iPhone o el Droid.

El Kin One, algo más pequeño, con una pantalla de 2,1 pulgadas, tiene una cámara de 5 megapíxeles. La cámara del Kin Two, cuya pantalla es de 3,5 pulgadas, tiene 8 megapíxeles con la que también se puede grabar vídeos de calidad HD.

Los teléfonos Kin también integran el servicio de música online Zune, creado por Microsoft para reaccionar al éxito del iPod y su tienda online iTunes, pero que no ha logrado realmente despegar hasta el momento.

Tomado de: Paula Gil (EFE) | 12/04/2010

ASUS ARES, Poderosa Tarjeta Gráfica

Cuando se trata de juegos en la PC, en primera línea nos encontramos con la tarjeta gráfica, seguido por otros aspectos como son RAM y el procesador.
Precisamente debido a que la tarjeta está al frente, Republic of Gamers se prepara parala edición limitada de la Asus ARES. Como mother board en Miami, una trajeta gráfica, la ARES posee GPUs dual Radeon HD5870 y 4 GB de GDDR5 para rindar una performance un 23% mejor que la que se consiuge con una Radeon GD5970 de última gereración. Además el ventilador incrementa la corriene de aire en un 600% aproximadamente.

Al actual Internet le quedan dos años de vida

El actual Internet vive un momento crítico debido a la escasez de direcciones IP.
A comienzos de año sólo restaban un 10% de direcciones IP (Internet Protocol) por asignar a usuarios debido al masivo uso del Internet en el continente Asiático y el mundo emergente. Pero muy especialmente, a la explosión de la telefonía móvil.

Una IP address es una dirección numérica esencial para acceder a Internet.

“Es como una dirección postal. A cada ciudadano se le atribuye una sola y única dirección IP”, explica a swissinfo.ch Rosa Delgado, vicepresidenta de la Internet Society (ISOC) de Suiza.

El problema se espera solucionar con el nuevo protocolo versión 6 de Internet (IPv6) diseñado para sustituir a la versión 4 (IPv4), la más extendida en la actualidad y con billones de direcciones IP disponibles.

El IPv6 se ha desarrollado especialmente en Japón, China y Corea del Sur en la década anterior y desde 2008, Estados Unidos comenzó la migración al nuevo Internet.

Ahora mismo se vive una fase de transición mundial que puede acrecentar todavía más la brecha digital entre los países desarrollados y los emergentes.
Precisamente, durante los días 15 y 16 de marzo se celebra en Ginebra la primera reunión del grupo IPv6 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En los inicios de Internet (en los años 80), se empezaron a asignar enormes cantidades de direcciones para empresas y gobiernos ya que Internet comenzó a popularizarse más y más. En los noventa ya se hizo patente que el protocolo IPv4 no cubriría las necesidades del tremendo éxito de Internet. A partir del año 2000 se veía un mayor consumo de direcciones IPv4, en especial en países como China, India, Brasil y países en vías de desarrollo.

Hasta ese momento, Estados Unidos seguía siendo el mayor consumidor de estas direcciones IP. Todavía no se tenía en cuenta la incipiente explosión de la telefonía móvil. “Los países citados dejaron de ser emergentes, prueba de ello es que China se ha convertido ahora en el país con un mayor número de usuarios de Internet” del mundo, precisa Delgado.

En esos años también se crearon los dominios ‘.com’, ‘.net’ o ‘.org’ y a partir del año 2000s se tuvieron que agregar ‘.info’, ‘.biz’, ‘.aero’ a la lista tradicional, relata Rosa Delgado.

Historia del Ipv6

Se inicia el Arpanet en 1969, en 1980 el protocolo IPv4 es definido en la ‘Request for Comments’ (RFC) 791. En 1983, Arpanet adopta IPv4 y en 1990, ya se dan los primeros estudios sobre el agotamiento de direcciones IP.

La Internet Engineering Task Force (IETF) comienza a promover en 1995 el nuevo protocolo de Internet IPv6. “Una nueva solución que los Estados y países desarrollados no deseaban ni necesitaban ya que tenian enormes bloques de direcciones IPv4. Estados Unidos desaceleró su camino hacia la implantación del IPv6 debido al alto coste de la implementación de su infraestructura también frenaba su entrada. En 2000 fue adoptada por Japón y China e India comenzaron a migrar sus sistemas al IPv6 por su cuenta, creando capacidades técnicas localmente. Así, Asia, empieza la migración ”, indica la especialista.

Más adelante, entre 2004 y 2006, Estados Unidos y Europa se abren hacia el nuevo protocolo y en 2008 el gobierno de Estados Unidos decide comenzar la migración institucional al IPv6, así todas las oficinas gubernamentales y estatales trabajan ya sobre esta nueva versión de Internet. “Tal es así que hoy en día, las entidades públicas de Estados Unidos tienen que justificar el uso del antiguo protocolo, el IPv4. Lo que obliga a las compañías y demás entidades a adoptar al IPv6 para entablar contacto con el gobierno estadounidense”, señala Delgado.

En Europa cada país toma sus decisiones al respecto. Por ejemplo, España en 2002 instala el IPv6 en una red de universidades. La Unión Europea (UE) quería estimular el nuevo protocolo desde el 2000, a través de grandes inversiones económicas, pero no podía obligar a los Estados a que llevasen a cabo esta renovación. Con lo que todo quedaba en manos de los grandes operadores de telecomunicaciones, que se resisten a invertir por la ausencia de usuarios potenciales.

Hasta 2004, la mayor parte de las direcciones en IPv6 estaban asignadas a Asia. Estados Unidos comienza a recuperar el terreno perdido.

En Latinoamérica: Brasil, México y Argentina hacen sus intentos con el nuevo protocolo. En 2005 se crea en China la mayor red del país para conectar a las universidades nacionales. Una red de tal magnitud que no hubiera podido tener con IPv4 ante la gran cantidad de direcciones IP que requería el proyecto, indica Delgado.

” En la actualidad estamos ante una transición mundial hacia el IPv6, aunque no es todavia palpable para el común de los usuarios. ”

Mayor brecha digital

“En la actualidad estamos ante una transición mundial hacia el IPv6. Esta fase se inició en 2000 y se va a prolongar durante 15 años aunque no es palpable para el común de los usuarios”, destaca Delgado.

El IPv6 no es un IPv4 mejorado, tiene una mejor infraestructura, posibilita un mejor acceso a los móviles y a las nuevas aplicaciones y dispositivos, además de una mayor seguridad intrínseca. IPv6 ofrece un rango de direcciones muchísimo mayor que la versión IPv4, la cual está más limitada, y un acceso a los servicios actuales y de ‘legacy’.

“Las nuevas aplicaciones se diseñan ya para el nuevo protocolo, para redes ‘peer-to-peer’ (P2P) que funcionan sin servidores fijos”, explica la vicepresidenta de la Internet Society (ISOC) de Suiza.

Se hace necesario establecer un plan de acción y fechas límites para prepararnos ante el agotamiento de direcciones IPv4, que se estima ocurra en 2012. “Estratégicamente, será preferible abandonar algunos sistemas antiguos porque resultará muy caro y difícil de adaptarlos a la nueva infraestructura mundial”.

Los nuevos sistemas ideados para el IPv4 suponen una gran inversión en infraestructuras. ¿Por qué no hacerlo ya en el nuevo protocolo?”, se plantea Rosa Delgado. Los países en vías de desarrollo necesitan prepararse para la gran aventura, hoy no disponen de capacidades técnicas apropiadas y la brecha digital corre el riesgo de hacerse más grande si no se toman las medidas necesarias. “Hay que plantearse qué se puede hacer para reducir esta brecha digital”, concluye Rosa Delgado.

Iván Turmo, swissinfo.ch

TELEVISORES 3D: LA NUEVA ERA

Un largo paso de ventaja  tomarán  Samsung y Panasonic respecto de sus competidores toda vez que esta semana saldrán a la venta sus nuevos televisores 3-D en Estados Unidos. Los expertos consideran que con  este lanzamiento se estará abriendo brecha para la era de la tercera dimensión en equipos para el hogar. Acompañados por unos lentes y reproductores con tecnología Blu-ray de tercera dimensión los dos modelos que  Samsung Electronics Co. venderá  inicialmente tendrán un precio mínimo de 3.000 dólares.
Por su parte Panasonic  Corp. afirmó que será el miércoles cuando estará  en las tiendas su primer equipo 3-D.
Los analistas afirman que los fabricantes al captar el  gran entusiasmo que han generado las producciones cinematográficas en 3 dimensiones en los consumidores, han tomado la iniciativa de aplicar esta tecnología en sus productos con el fin alimentar un

segmento del mercado que apenas comienza. Hay pocas producciones en 3-D en la actualidad lo cual  unido a las voluminosas gafas que hay que utilizar podrían retrasar algún tiempo comprobar que el formato ha llegado para quedarse para siempre.

Tomando en cuenta esto,  los modelos de Samsung incluyen un disco de la película “Monsters vs. Aliens” en Blu-ray en sus paquetes.
Pese al ent

usiasmo que provoca aparición de estos televisores, todavía habrá que esperar como será el comportamiento de éstos en la vida cotidiana de los consumidores debido a que el uso de los lentes especiales da la sensación de que el resto de las luces de la

casa titilaran. Los cinéfilos, apuestan .. la tecnología avanza.
Jorge Quintero

Fuente: The Associated Pres

¿Cómo

sacar mejor partido al uso de la impresora?

Generalmente, no invertimos tiempo en conocer bien los equipos que adquirimos. Sólo lo sacamos de

impresoras en Miami

la caja y lo conectamos sin siquiera leer las recomenciones básicas de los fabricantes. ¿Ylos manuales? Bien gracias.

Primero, lo primero.

La Instalación

La mayoría de los equipos incluye un CD-ROM, con el programa o driver para la impresora con el cual puede iniciar la instalación siguiendo pasos muy sencillos.

Funciones básicas de la Impresora

Una vez instalada la impresora es necesario hablar de las funciones de; estos nos ayudan al usuario a aumentar el rendimiento y el ahorro en insumos. al tiempo que ahor

ra.

Casi todos los equipos actuales permiten obtener calidad fotográfica en las impresiones, pero es muy raro que los usuarios necesitemos utilizarla a menos que trabajemos con fotografías, planos o artes gráficas, por eso que es prudente  que antes de comprar un equipo, investiguemos sobre las características de la impresora y sus distintos niveles de calidad lo que podrá darnos una idea del consumo de tinta. Por ejemplo, un equipo que imprime entre 2400 por 1200 puntos de resolución, tiene una calidad  en la función de “borrador” mejor que muchas máquinas inconsistentes presentes en el mercado. Chequee por favor toner y tintas en Miami para  precios más ventajosos.

Fíjese en el tipo de trabajo que se va a imprimir para que pueda optar  por la resolución que más convenga y que esto nos ayudará a mejorar la velocidad de impresión y sobre todo, tinta.  Inclusive podría seleccionar en el mismo controlador la opción de “impresión sólo en negro”, para los documentos en borrador. Visto este punto, es importante familiarizarnos con las opciones de impres

ión rápida y la de monocolor, para imprimir cada archivo con la calidad que requiera.

Calidad de la Impresión y consumo de los cartuc

hos
Es necesario tomar en cuenta la calidad de impresión para tener idea de la cantidad de tinta o tóner que está disponible. No es recomendable sólo comprar el reemplazo del cartucho sólo cuando comenzamos a ver impresiones defectuosas. Los equipos modernos permiten al usuario controlar el estado de lo que se está imprimiendo a través de una interfaz multimedia incluida generalmente en los p

rogramas de control.

Ahorros en Impresión
Es aconsejable comprar una impresora que cumpla con la norma “Energy Star” que indica que el equipo disminuye el consumo de energía cuando está en “reposo”

.
Podemos ahorrar en costo de papeles y de tinta, cuando los equipos nos permiten imprimir hasta varias páginas virtuales en una sola hoja tamaño carta. Este tipo de impresión se llama página virtual o impresion multi-up y puede ser manejado directamente desde el programa de control de la impresora. La mayoría de los equipos láser tiene disponible este recurso.

En este mismo orden de ideas también contamos con la posibilidad de impresión por las dos caras de la hoja que puede ser manual o automática. Este es un concepto ya antiguo en el caso de las impresoras láser de red de mayor tamaño, pero hoy comienza a estar disponible en impresoras chorro de tinta económicas y si no, lo podemos lograr en cualquier impresora, suministrando el papel de forma manual.

La garantía y el servicio técnico

Es de suma importante que precisemos cuál es la

duración y el tipo de servicio que el fabricante provee durante y después de expirada la garantía. No espere hasta el día en que se produce un problema para chequear esta información.

Los técnicos afirman que 70% de casos en que “la máquina no funciona” se puede manejar por teléfono con la asesoría adecuada, ya que los problemas no se originan por un desperfecto de la máquina sino que muchas veces el “driver” o controlador   no ha sido bien instalado  o existe una conexión incorrecta.  Incluso se han recibido llamadas de algún cliente desesperado que sólo olvidó conectar el equ

ipo a la fuente eléctrica.

Casi todos fabricantes ofrecen  servicio de ayuda telefónica gratuita para resolver cualquier duda e incluso para contactar al fabricante en caso de un problema de mayor envergadura.

Finalmente, es muy importante que nos tomemos el tiempo necesario para revisar los manuales que vienen con los equipos con el fin de ahorrar tiempo y dinero.

Debemos estar seguros del uso y tipo de trabajo que le daremos a la impresora y la calidad que vamos a requerir para los mismos. Haga uso de los servicios gratuitos que ofrece el fabricante y observe el consumo de tinta. Su producto durará mucho más y su dinero también.

Intel:  ¿un procesador que se adapta a las condiciones de temperatura y voltaje?

Origen: computerworld.es

lunes, 15 de febrero de 2010

Actualmente Intel experimenta con un procesador que detecta y se adapta a las condiciones de temperatura y voltaje para optimizar su rendimiento. Los investigadores de Intel adelantan un prototipo de microprocesador capaz de incrementar en 41 % arrojando un consumo de energía parecido al de los Core convencionales.

De aplicarse esta característica a los procesadores comerciales, éstos podrían aumentar el rendimiento, ya que al registrar cambios de tensión o temperatura, o bien, agotamiento prematuro de los transistores, este diseño podría optimizar el rendimiento y asegurar la rata de transferencia más eficientemente de la que efectuado por los cores cuya arquitectura es la convencional. No se obtenido información de si se encuentran en alguna etapa de adaptación a los diseños comerciales, pero tomando en cuenta que en estos momentos los fabricantes luchan para ofrecer más rendimiento en sus productos y ser éste u

n punto que evalúan los consumidores, parecier abierto el camino para el cambio.

En los diseños actuales los Cores tratan de garantizar niveles aceptables de rendimiento sin fluctuaciones, y para conseguirlo, el procesador “Oculta” algunos cic

los de reloj que les permiten asegurar el rendimiento en caso de alguna contingencia, de ahí que consuman más para tasas de transferencia que acaban resultando inferiores.

Intel propone con el nuevo procesador acabar con esta “reserva”, lo que permitirá a los procesadores detectar los cambios y corregir en el momento, sin necesidad de “guardar” recámara” ciclos de reloj.

Jorge Quintero

Google ofrece recompensa a quienes descubran errores en navegador.

Google se propone pagar una recompensa a quienes descubran agujeros de seguridad en su navegador Chrome y  proyecto de código abierto Chromium. La condición es que se comunique el fallo sin hacerlo público y se afirma que la suma base será de U$430  para determinados informes y hasta 1.337 dólares por errores críticos.

Aunque está en la fase “experimental” la iniciativa  obedece a las persistentes quejas de usuarios que invierten incontables horas det

ectando errores y fallos de seguridad en muchas aplicaciones  del navegador sin recibir ningún tipo de compensación. Esta práctica era usual en los fabricantes de software pero pero con esta consideración de Google hacia sus aliados,  los expertos consideran que podrían ser imitados por otro tipo de empresas, toda ve

z que estas infomaciones contribuyen al mejoramiento de sus productos y servicios. Se había comentado en los ambientes informáticos y de las comunicaciones que el gigante de internet está haciendo lo propio con su smartphone “Nexus”. Según Google, aunque gran parte del código de Chrome está protegido, hay una parte que puede ser vulnerable. Al  mismo tiempo aclara que no es un concurso, no está dirigido a m

enores de edad ni  aplica en países que tengan restricciones de exportación por parte de Estados Unidos.

La Powepowerpro-300x231rPro 7:15 (MSI 1656)

La PowerPro 7:15 (MSI 1656) es una notebook destinada a los jugadores. Con una pantalla de 15 pulgadas en HD, procesador Core i7 y gráficos GeForce GTS 250M, es como un sueño para los juego-adictos ya que podrán experimentar sus emociones al máximo al poder conectar su equipo al HDTV

Especificaciones:

-Pantalla de 15,4 pulgadas (1680 x 1050).

-Sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bit.

-Procesador Intel Core i7.

-Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce GTS 250M de 1 GB.

-4 GB de memoria DDR3.

-Disco duro de 320 GB.

-WiFi y Bluetooth incorporados.

-Grabadora de DVD.

-Batería de 6 celdas.

Necesita más?

Nokia ofrecerá gratuitamente mapas en sus teléfonos móviles

Como una estrategia para recuperar posición en el mercado de los teléfonos inteligentes o “smartphones”, hoy francamente en declive, Nokia ofrecerá de forma gratuita mapas en sus teléfonos móviles. Siguiendo los pasos de Google entrará en la competencia con el fin de aumentar sus ventas y precios de sus productos.
Aunque las ventas de Nokia en teléfonos avanzados siguen siendo buenas ha ido perdiendo terreno frente a Apple y RIM.
A finales del 2009, Google comenzó a ofrecer navegación gratuita en sus Droid de Motorola en los Estados Unidos. Pero la entrada de Nokia con esta aplicación y unos 200 millones de teléfonos celulares dará una estocada sensible a los protagonistas claves del mercado de navegación global como Tom Tom y Garmin.

Con información de Reuters.

Acer hace posible la convivencia entre Windows 7 y Android.

Acer ya está produciendo un computador de la línea netbook que incluye los dos sistemas operativos cuyo modelo es el D250-1613 de la gama Aspire One.
La vicepresidenta ejecutiva de Acer para Europa explicó los alcances de éste lanzamiento señalando la simbiosis entre la agilidad que proporciona Adroid y posibilidad que tienen Windows 7 para ejecutar tareas más complejas. Con Android, el computador necesita sólo 20 segundos para entrar en pleno funcionamiento pero si es necesario cambiar a alguna aplicación de Windows, únicamente deberemos cambiar de sistema operativo sin necesidad de reiniciar la máquina sin pender las conexiones en funcionamiento.
Algunas de las características del modelo en cuestión son pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atm 1.6GHz, DD de 160 GB y 2GB de RAM. El precio: $349

Francia desconfía Internet Explorer por su “vulnerabilidad”

Francia se convirtió en el segundo país después de Alemania en manifestar a través del Centro de Peritaje Gubernamental de Respuesta y de Tratamiento de Ataques informáticos (CERTA) su desconfianza en el navegador Internet Explorer. Señalaron los expertos  de  La Agencia Nacional de la Seguridad de Sistemas de Información francesa que el navegador de Microsoft presenta altos niveles de vulnerabilidad ya que “permite a una persona malintencionada ejecutar un código arbitrario a distancia”. Por tal motivo, recomiendan el uso de un navegador diferente hasta tanto Microsoft no soluciones sus problemas de permeabilidad ante los ataques informáticos.

Sin embargo en declaraciones a la edición digital de la revista “Le Nouvel Observateur” el director técnico y de seguridad de Microsoft en Francia, Bernard Ourghanlian, hizo frente a los consejos dados por el CERTA y declaró que deben ser “matizados” porque, según su versión, los ataques al navegador sólo han afectado a la versión 6 del Explorer, lo que representa “a un 10 o un 15 por ciento de los usuarios del navegador”.

Rumores acerca de la nueva creación de Apple!

Uno de los más fuertes rumores que circulan en la red acerca del nuevo lanzamiento de Apple, es el relacionado con la presentación del “Tablet” el cual Apple, de manera subrepticia ha revelado que se trata de una evolución del iPhone. El dispositivo con su revolucionaria pantalla táctil,   contará con las capacidades de un computador portátil pero mucho más liviano.

También se comenta que HarperCollins, una editorial propiedad del grupo News Corporation -del magnate Rupert Murdoch-, tendría planes de vender sus títulos a través del programa iTunes de Apple.

Sin embargo, no será sino hasta el próximo 27 de enero cuando el gigante de la manzanita mordida mostrará su última creación al mundo.

Los “Tablets” triunfan en el Salón Electrónico de Las Vegas

Los ‘tablets’, pequeños computadores con pantalla táctil y teclado, son las novedades informáticas que más revuelo han generado en el recién inaugurado Salón Electrónico (CES, por sus siglas en Inglés) que llega a su fin este domingo en Las Vegas.

Una  las características más atractivas a primera impresión de estos equipos, es que son más grandes y potentes que los teléfonos celulares inteligentes o “smartphones” y más pequeños que los computadores portátiles.

La merma en las ventas ocasionada por la crisis financiera ha traído como consecuencia que los fabricantes entren en una férrea competencia en cuanto a creatividad e innovación con la cual saldrán favorecidos los consumidores. En este aspecto se observan productos que van desde  12,7 a 38,1 centímetros.

Uno de los modelos que más ha llamado la atención es el U1 Hybrid de Lenovo, que parece un laptop clásico y cuenta con el sistema operativo Windows 7, el último de Microsoft, y que crece cada día más en popularidad.

Este equipo, una vez abierto, se puede separar la pantalla táctil, de casi 30 cm, el cual puede ser usado como una pizarra electrónica que funciona con el sistema operativo Linux.

Otro modelo que ha reclamado espacio en el Salón es la  pizarra del fabricante chino Pegatron, que permite navegar en internet, almacenar y ver distintos programas.

Muchos especialistas en materia tecnológica opinan que la presentación de estas novedades, es parte de la estrategia de Microsoft en su competencia con Apple. A pesar de todo esto, gran cantidad de consumidores esperará hasta fin de mes cuando será que la compañía de Stevie Job presentará su propio modelo de “Tablet”.

Jorge Quintero

Google lanzará “Nexus One”

SmartPhones en MiamiEl smartphone de Google “Nexus One”, que según rumores de la industria tecnológica será presentado la próxima semana, costará 530 dólares. Se estima que el precio se reducirá a unos 180 dólares si va acompañado de un contrato de operación telefónica de dos años, han informado numerosos medios en internet. También se dice que la operadora podría ser T-mobile en el mercado norteamericano. Este precio es algo más elevado que el de un iPhone de 8 GB sin contrato, pero menor que el de 32 GB. Aún no dan detalles sobre la capacidad del Nexus One.

Algunos empleados de Google ya los han probado en las últimas semanas y estarán a la venta en la página web de la compañía. Hay quienes afirman que también podrán comprarse fuera de EEUU.

El aparato trabajará bajo sistema operativo para móviles Android, que ya está disponible en varios productos fabricados por otras compañías siendo el más popular el Droid de Motorola.

Con una inversión multimillonaria y mucho tiempo de trabajo, Google espera completar con éxito su incursión en la industria de la telefonía móvil y promocionar los teléfonos Android de sus asociados, que de ahora en adelante,  tendrán un nuevo competidor con el Nexus One.

Fuente: EFE

Versión: Jorge Quintero

Los “Tablets”, triunfan en Las Vegas:

Los ‘tablets’, pequeños computadores con pantalla táctil y teclado, son las novedades informáticas que más revuelo han generado en el recién inaugurado Salón Electrónico (CES, por sus siglas en Inglés) que llega a su fin este domingo en Las Vegas.

Una las características más atractivas a primera impresión de estos equipos, es que son más grandes y potentes que los teléfonos inteligentes o “smartphones” y más pequeños que los computadores portátiles.

La merma en las ventas ocasionada por la crisis financiera ha traído como consecuencia que los fabricantes entren en una férrea competencia en cuanto a creatividad e innovación con la cual saldrán favorecidos los consumidores. En este aspecto se observan productos que van desde 12,7 a 38,1 centímetros.

Uno de los modelos que más ha llamado la atención es el U1 Hybrid de Lenovo, que parece un laptop clásico y cuenta con el sistema operativo Windows 7, el último de Microsoft, y que crece cada día más en popularidad.

Este equipo, una vez abierto, se puede separar la pantalla táctil, de casi 30 cm, el cual puede ser usado como una pizarra electrónica que funciona con el sistema operativo Linux.

Otro modelo que ha reclamado espacio en el Salón es la pizarra del fabricante chino Pegatron, que permite navegar en internet, almacenar y ver distintos programas.

Muchos especialistas en materia tecnológica opinan que la presentación de estas novedades, es parte de la estrategia de Microsoft en su competencia con Apple. A pesar de todo esto, gran cantidad de consumidores esperará hasta fin de mes cuando será que la compañía de Stevie Job presentará su propio modelo de “Tablet”.

Lenovo ha lanzado su nueva serie L con el modelo ThinkPad L412. La serie L está orientada principalmente a educación, gobierno y negocios de grandes mercados.Si de especificaciones se trata la nueva L412, la ThinkPad se alimenta con potente procesador funcionando a 2,3 GHz y es alimentado por el procesador Intel de núcleo i3.