Programa de Dibujo para DS

Próximamente saldrá a la venta el programa “Art Academy”. Se trata del primer juego que existe en una consola para dibujar y pintar.

Según dijo a Efe Pedro Bouza, jefe de marca en España de Nintendo DS “Art Academy” es un juego para aprender a dibujar y pintar, de forma muy sencilla y simple, aunque instructiva, a lo largo de veinte lecciones que reúne el juego.

Las clases de dibujo y pintura de “Art Academy” son de nivel básico de ahí que sirvan para niños que usan la consola de video juegos y para adultos que sientan reparo a mostrar su sensibilidad artística.

Pero “Art Academy” sirve tanto para que el principiante puede dar los primeros pasos con ese juego como para  el profesional que puede usarlo de libreta para bocetear usando un puntero a modo de lapicero y pincel.

Posee la función que representa un lápiz con tres tipos de mina de grafito (2B, HB y 2HB), una goma y un pincel que puede ser de seis grosores distintos: tres de punta redonda y tres cuadrada.

La  firma japonesa, como ingrediente sofisticado, ha recreado la sensación que se tiene al pintar sobre un papel o tela, es decir, acerca lo que pasa en el mundo real al virtual como cuando el pincel no tiene más pigmento entonces o cuando se comete un error y la única manera de subsanarlo es aplicando capas.

El  “Art Academy” reproduce de forma virtual lo que se entiende en arte como el gesto de la mano del artista.

Se debe destacar que el mayor rendimiento de “Art Academy” va a ser en el última versión de la DSi ya que la pantalla es de 4,2 pulgadas en comparación con los otros formatos y porque puede tomar fotografías, que es una herramienta que potencia el programa para aprender a dibujar y pintar.

En materia de captura de imagen, la consola con una óptica de 50 mm y sin zoom, toma las fotos con una resolución de 800 x 600 píxeles que, al igual que los dibujos creados, se pueden almacenar en la memoria de la consola o de una tarjeta gráfica y también enviarlas directamente a un “Facebook” usando la conexión WiFi.

Como instrucción pedagógica, Nintendo propone tomar una instantánea de algo o un cuadro, reproducirla en la pantalla superior y pintar en la pantalla inferior, que es en la que aparece el menú flotante de “Art Academy” donde se elige el pincel, la cantidad de agua y el color.

Con tales refinamientos la consola será una opción para los profesionales, ya que la DSi puede ser utilizada a modo de cuaderno de bocetos que se pueden guardar en una tarjeta digital de 2, 4 u 8 GB que inserta en la consola y después enviarlos a su ordenador a través de la WiFi.